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Los clientes, al llegar a las tiendas y observar filas de pago cortas, estadísticamente suelen dedicar mayor tiempo para comprar. Esto puede aumentar el volumen de la compra, creando un hábito a largo plazo.

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GESTIÓN DE FILA COMO PUBLICIDAD

Los tiempos de espera pueden ser exhibidos visiblemente a los clientes, tanto dentro como fuera de la tienda. Esto es de particular utilidad en las horas punta, por ejemplo cuando los clientes compran durante la pausa para su almuerzo. Estos tienen muchas más probabilidades de entrar en la tienda, percibiendo de antemano que no van a tener que hacer fila durante más de un par de minutos.

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ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO

Analizar el comportamiento de la línea de cajas es la base de una gestión eficaz de filas. Los clientes detestan las filas, y evitan las tiendas retail donde son habituales prolongadas filas. Si un supermercado declara una métrica de longitud de la fila de máxima de 1+1 (en otras palabras, una persona o grupo familiar, con más de un cliente detrás), inmediatamente se puede abrir una nueva caja hasta cuando este parámetro se vuelva a superar. A la inversa, cuando las filas son cortas, el personal de caja puede ser reasignado a otras áreas de la tienda.

Prediccion en tiempo real

Una amplia investigación demuestra que hacer fila en la caja es la principal causa de insatisfacción de los clientes en el sector retail. Por el contrario, las filas cortas son claves para lograr la lealtad del cliente y fomentar el gasto, creando un hábito de recurrencia a ese comercio. La reducción de filas al hacer un uso más eficaz del personal de caja y los representantes de servicio al cliente, es actualmente algo imperativo para el comercio. La mayoría de las más importantes cadenas de retail, principalmente las cadenas de supermercados, se encuentran actualmente en la investigación e implementación de soluciones de gestión de filas (QM).

  • Es un sistema capaz de automatizar, calcular en tiempo real la longitud media de fila, tiempo medio de espera, tiempos de inactividad de cajero y el tiempo total de las transacciones de servicio. También predice el número óptimo de cajas necesarias en los subsiguientes 15 y 30 minutos, para mantener el nivel deservicio deseado.

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SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Mientras la tecnología de conteo de personas puede ser relativamente simple, el software de gestión de filas es extremadamente complejo. Ya que hay que reconocer que un grupo de tres o cuatro personas pueden ser clientes separados, o una familia numerosa con una única transacción. Paralelamente un cierto porcentaje de los clientes abandona temporalmente su carro en la caja, mientras va en busca de un artículo olvidado.

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IDENTIFICAR LOS PATRONES

Gestión Fila Personas ayuda a entender mejor los patrones de los compradores que están haciendo la fila en su tienda. Nuestro análisis de filas permite reducir los cuellos de botella en las cajas, y otras áreas en que se hace fila; mejorando la eficiencia y fortaleciendo la experiencia del cliente. Además de las métricas estándar de tiempos de espera, tiempos de servicio y longitud de la fila, el sistema también proporciona tasas de abandono, brindándole información sobre las oportunidades de ventas perdidas.

¿Cómo trabaja el sistema?