Folleto PDF
//
vconcierge

vConcierge o conserje remoto, es un sistema innovador creado para ser utilizado en edificios, condominios, hoteles etc., que permite la interacción con el visitante como si fuera presencial.

  • Permite verificar lo que sucede en el sitio mediante una vigilancia remota, pudiendo alertar al personal policial ante cualquier anomalía; brindando tranquilidad y seguridad a las empresas, hoteles, propietarios e inquilinos y gestionar incidentes.

  • Este novedoso sistema vincula la videovigilancia, el control de acceso, y la atención personalizada; permitiendo ahorrar en la contratación de un conserje y/o vigilador de forma presencial en edificios residenciales y/o de oficinas.

  • Se instala comúnmente en el hall de acceso al recinto, creando una zona vigilada que garantiza la seguridad de los espacios de manera constante. Todo lo que sucede en esa área es monitoreado en tiempo real las 24 horas, los 365 días del año, por la Central de Gestión y Monitoreo Remoto.

  • Un conserje especialmente entrenado y emplazado remotamente fuera de sus instalaciones, interactúa con el visitante a través de una pantalla de alta definición, justo en la zona de acceso al recinto, pudiendo hablar con los visitantes en tiempo real, proporcionando todos los servicios que puede ofrecer un conserje en el lugar.

  • Puede administrar el sistema de control de acceso de un edificio, aceptar y distribuir paquetes, expedir y hacer cumplir permisos de estacionamiento de visitantes, monitorear sistemas de video 24 horas al día y gestionar incidentes.

  • El sistema ha sido diseñado para ser flexible, por lo que puede satisfacer plenamente las necesidades específicas de diferentes clientes, pudiendo complementar a un conserje o agente de seguridad de forma presencial.

  • vConcierge gestiona toda la operatoria de acceso al edificio y además es capaz de administrar múltiples edificios, todo ello a través de una avanzada tecnología de videoconferencia HD.

Funcionamiento

El sistema está compuesto por un tótem metálico con pantalla HD, sistema bidireccional de comunicación (audio y video) y escáner de DNI; el cual permite a quiénes ingresen al recinto o transiten en la zona del hall, interactuar con el operador designado, visualizándolo en la pantalla las 24 hs los 365 días del año, al mismo tiempo que verifica lo que sucede en el edificio mediante una vigilancia virtual.

El operador se encuentra en una central de gestión y monitoreo remoto, desde donde controlará lo que sucede en el recinto y desde donde dará aviso a las fuerzas de seguridad y a la persona designada como referente del edificio, en caso de cualquier incidente o anomalía que verifique. Además, podrá actuar en tiempo real activando la alarma sonora y/o encendiendo luces de alerta (ambas instaladas en el tótem), entre otras acciones.

El conserje remoto puede verificar la identidad del visitante mediante la solicitud de la lectura del DNI (PDF417) a través del escáner ubicado en el tótem; y además comprobar el propósito de su visita antes de que se abran puertas y/o barreras. Todos los visitantes pueden ser chequeados contra listas de acceso previamente establecidas.

Características
  • Tele-Asistencia

  • Monitoreo en Vivo

  • Auditoria de actividades

  • Verificación de visitantes

  • Gestión de Control de Acceso

  • Gestión de Emergencias

  • Reservas de Amenities

  • Reportes Detallados

  • Gestión de Llaveros

  • Gestión de Estacionamientos

Beneficios
  • Mejora la eficiencia: gestiona eficazmente los recursos, con notable reducción de gastos

  • Cobertura extendida: en días u horarios específicos de mayor tráfico, o en horas punta

  • Economías de Escala: uso de la tecnología para minimizar los posibles tiempos de espera para hablar con el conserje

  • Ahorro de Costos: Administrar múltiples ubicaciones simultáneamente mantiene bajos los costos, logrando ahorros entre 30 y 70%

  • Verdadero servicio 24x7: Sin pausas, sin días de enfermedad. El conserje remoto puede estar de servicio 24x7. Anti Entraderas: Al estar el conserje emplazado remotamente, monitoreando mediante videovigilancia se evita la posibilidad de reducción del mismo por un intruso, y además permite la entrada más segura del residente

//
OPCIONALES
  • Gestión de Correspondencia y Paquetería

  • Módulo de gestión de accesos vAccess

  • Módulo de protección perimetral vProtect

  • Reconocimiento facial automático de personas

  • Video Vigilancia de otras cámaras

  • Gestión de Actuadores Remotos: -Cajón de Deposito de objetos, correspondencia, y/o llaveros -Luces -Sirena -Apertura o Cierre de Puertas

  • Integración Video Portero

  • Redirección llamadas portero eléctrico a una App de un SmartPhone (Android /iOS)

MODO DE USO

1. COMUNICA El totem metálico compuesto por pantalla HD y sistema bidireccional de comunicación (audio y vídeo), permite a quienes ingresen al recinto comunicarse con el operador designado, quien se encuentra ubicado en el centro de monitoreo remoto.

2. INTERACTUA El conserje remoto puede verificar la identidad del visitante mediante la solicitud de la lectura del DNI (PDF417) a través del escáner ubicado en el tótem; gestionar el acceso al edificio mediante la apertura de puertas, y la entrega de paqueteria utilizando los lockers electrónicos instalados al efecto

3. VIGILA Por medio de la cámara ubicada en el totem se efectua la televigilancia del recinto en forma remota. El operador que actua desde el centro de monitoreo, puede en el caso de que hubiere alguna situacion sospechosa actuar, haciendo sonar una alarma, dando aviso a las fuerzas de seguridad o lo que el protocolo indique para ese supuesto.