Download PDF
//
vappliance

Es un sistema de arquitectura abierta que integra, gestiona y controla en forma unificada diversos elementos domóticos, en una única consola de gestión y monitoreo; permitiendo una fácil integración de cientos de dispositivos de diferentes fabricantes.

  • Está basado en las últimas tecnologías del sector y cuenta además con capacidad de integración de múltiples sistemas externos de censado y actuadores.

  • Existen en el mercado muchas soluciones de domótica y nuevos aparatos, los cuales son sumamente útiles por sí mismos; pero cada uno viene con su propia forma de configurar y son perfectos para sus casos de uso previstos. Aunque todos están dirigidos a mejorar nuestro estilo de vida, carecen de una característica importante: la interactividad e integración multifabricante; y fundamentalmente carecen de una única y potente aplicación que maneje en forma integral el sistema. El problema con todos estos sistemas y dispositivos definidos por el fabricante, es que no prevén la posibilidad de integración en un ecosistema de coexistencia y gestión unificada. Nuestra solución intenta cubrir esta brecha tecnológica, integrando múltiples dispositivos y protocolos.

  • vAppliance no intenta reemplazar las soluciones existentes, sino complementarlas entre sí, e integrarlas en un mismo sistema.

  • vAppliance es un software que permite integrar diferentes sistemas y tecnologías de domótica en una única solución, permitiendo definir múltiples reglas de automatización y ofrecer una sencilla, moderna e intuitiva interfaz de usuario.

  • Un aspecto muy importante de nuestra arquitectura es su diseño modular. Es muy fácil agregar nuevas características, modificarlas y/o eliminarlas en tiempo de ejecución

Sistema Integrador

Es el sistema que integra soluciones domóticas más completo y robusto del mercado, permitiendo gestionar la actividad de los múltiples dispositivos asociados al mismo.

Logramos la interacción de múltiples protocolos y soluciones domóticas de distintos fabricantes, la cual gestiona y administra reglas preasignadas en una única plataforma. Permite su visualización a través de una App Android o IPhone, o a través de un navegador web, ejecutándose desde una PC, Notebook, Tablet, Teléfono Inteligente, TV, etc.

//
Ambito aplicación

vAppliance no solo permite el control de la automatización de casas y edificios, sino que avanza hacia otros dominios de aplicación, que van desde la integración de espacios públicos, barrios privados, industrias, ciudades Inteligentes, campus, industrias, edificios, hogares, etc.

//
Persistencia de Datos

Uno de los principales pilares del sistema es la capacidad de almacenar todos los eventos que se suceden en el mismo, los estados de los dispositivos, los cambios de configuración, errores, requerimientos de usuario, etc., a lo largo del tiempo y en un único almacén de datos. De esta manera es posible requerir en cualquier momento información de un suceso en una línea de tiempo.

Escenarios Preestablecidos

El sistema permite definir múltiples escenarios entre dispositivos y sensores, e interacción entre los mismos a través de cambios de estado o eventos ocurridos, por medio de un potente motor de reglas altamente integrado.

Interfaz

El diseño de la interfaz de usuario es fácil de usar, flexible y escalable.

Brinda diferentes interfaces de usuario basadas en la Web, así como interfaces de usuario nativas para iOS y Android.

Por tratarse de un software que se ejecuta en un navegador web, es sumamente sencillo de utilizar y de visualizar por cualquier persona, sin necesidad de capacitación especial, más allá de la que se imparte en el momento de la puesta en marcha del sistema.