DETECTOR DE MALEZAS
La cantidad correcta, en el momento preciso, en el lugar adecuado
+INFO

· Sistema de Detección de malezas basado en Vision Artificial ·

La clasificación de plantas rápida y fiable es posible a través de nuestra tecnología innovadora de visión artificial; capaz de procesar fácilmente los campos de cultivo para la obtención de los datos necesarios, permitiendo clasificar y distinguir el cultivo de las malezas. El sistema se basa principalmente en el cálculo de las características geométricas de las plantas que pueden ser identificadas.
Nuestra principal premisa tecnológica es reducir aproximadamente entre un 70% a 90% el uso de agroquímicos, a través de sistemas robóticos que pueden reconocer de forma automática las plantas (a partir de los 3 cm.) y tomar la decisión correcta en tiempo real del herbicida a utilizar, la dosis a suministrar, y aplicarlo mediante la pulverización únicamente sobre las plantas a eliminar.


¿ CÓMO TRABAJA EL SISTEMA ?

1-DETECTA


› La rápida clasificación de plantas permite distinguir el cultivo de las malezas.

2-ANALIZA


› El sistema detecta la maleza. Su área y perímetro son calculados para descargar la dosis de herbicida justa, en el lugar correcto.

3- PULVERIZA









›Una vez detectada la maleza y su tamaño por el sistema, teniendo en cuenta la velocidad de avance del equipo, se abre la válvula solenoide dejando pasar la dosis, pulverizando con precisión y exactitud sobre la maleza.

CARACTERISTICAS


  • Ahorro de hasta un 90% en la utilización de herbicidas.
  • 100% Compatible con nuestro sistema de Dosificador de fertilizante y sistemas CANBUS 11898.
  • Dispone de un sistema que permite variar la concentración de herbicida.
  • Una vez identificada la planta, se realiza la apertura instantánea de la electroválvula para la aplicación del producto exactamente sobre la maleza.
  • Facilita el manejo de malezas resistentes.
  • Permite la aplicacion variable en cada pico de la pulverizadora.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


  • Altura óptima de sensores: 0.8 mts a 1 mts
  • Altura óptima de boquillas: 0.8 mts a 1 mts
  • Cantidad de boquillas x sensor: 24
  • Ancho Detección Sensores: 2,5 mts
  • Velocidad máxima de trabajo: 20 km/h
  • Máxima Cantidad de Sensores: 8

Ahorro de Herbicida por Hectarea en U$, segun % de Maleza

VIDEO DEMOSTRACION

Mayor Rendimiento y un Ahorro de hasta el 90% de Herbicida con el uso de Sensores de Malezas

Las malezas resistentes son uno de los principales problemas que debe enfrentar un productor agropecuario el control de las mismas es necesario para no perder rentabilidad en su unidad productiva. Para ello los actores del sector (fabricantes, productores y contratistas) desarrollan técnicas y tecnologías que hacen más eficiente el combate de malezas.
Por: Andres Anibal MENDEZ, Juan Pablo VELEZ, Fernando Miguel SCARAMUZZA y Diego Daniel VILLARROEL
Extracto del texto original:
En los últimos años el control de malezas en el período de barbecho en lotes sin labranza se realiza casi exclusivamente empleando herbicida glifosato, lo que ha generado una modificación en la comunidad de malezas con un aumento en la frecuencia y densidad de especies con menor susceptibilidad a este principio activo. La utilización de distintos principios activos o el empleo de glifosato en mezcla o en aplicaciones secuenciales con otros herbicidas permitirían evitar esta tendencia al aumento de especies de difícil control. Las mezclas de herbicidas posibilitan ampliar el espectro de control y en muchos casos añadir residualidad, una característica que no posee el glifosato. Por otro lado todo esto eleva considerablemente el volumen de aplicación y variedad de los herbicidas y por ende los costos y el impacto ambiental se ven incrementados; si a eso se le suma un control ineficaz, este costo se incrementa por pérdidas en el rendimiento final del cultivo. A continuación veremos graficado un caso de estas características, donde ambos mapas de rendimiento corresponden al mismo lote; en el mapa "A" el manchón con preponderancia de puntos rojos corresponde a un escape de Sorgo de Alepo y en donde el rendimiento cae casi un 35% respecto al resto del lote. Se puede ver la diferencia respecto al cultivo de la campaña siguiente, en el mapa "B", en donde la conformación de la variabilidad es distinta, pero no existe una afección grave por malezas debido al control selectivo en dicha zona.

Actualmente, debido a esta problemática es que cobran importancia y aparecen en forma comercial los equipos detectores de malezas. Este equipamiento trabaja identificando las malezas desde que tienen un tamaño de 5 cm2 y las rocían con el caldo, es decir que permite una aplicación específica y evita desperdiciar herbicida en zonas en donde no hay presencia de malezas.
En diferentes ensayos a campo se ha comprobado que con esta aplicación específica de herbicida con sensores de malezas se logra un ahorro de hasta el 90% de producto, lo que significa no solo un beneficio económico, sino un menor impacto en el medio ambiente. Además permite reforzar la dosis solo en las situaciones que sea necesario, evitando la cobertura uniforme total.
Además de estos beneficios, la aplicación de los sensores de malezas permite una mayor concentración del herbicida, lo que también ayuda a reducir la resistencia de las malezas.
También reduce considerablemente la deriva, no solo por el bajo volumen de aplicación sino también por el tipo de rociado de gota grande, con la ventaja de poder trabajar con cierta presencia de viento y disminuir en gran medida los riesgos en las aplicaciones periurbanas.
Otra aplicación en donde se puede sacar ventajas con esta tecnología es en la técnica de "doble golpe", en la que después de 10-15 días de aplicación de un hormonal se aplica un desecante. El primer tratamiento se puede realizar con una cobertura total y la segunda aplicación, la del desecante, se puede hacer con el detector de malezas. En esta experiencia está trabajando el INTA a través del Proyecto Agricultura de Precisión, con ensayos a campo que se llevarán a cabo en el barbecho del presente año.
Algo a tener en cuenta es que el impacto depende en primer lugar del grado de "enmalezamiento" de un cultivo, es más recomendable su uso cuando el lote no haya llegado a niveles en los que sea necesaria una aplicación con cobertura total como convencionalmente se hace.
Esta campaña sobre una superficie de 4.000 hectáreas destinadas a maíz se aplicó 600 cc/ha de RoundUp Full más 1.2 l/ha de herbicida selectivo, a diferencia de los tradicionales 2 l/ha que comúnmente se aplica en cobertura total como dosis base. Gracias al sensor de malezas utilizado, en el 80% de la superficie no fue necesaria la aplicación, por lo que el ahorro fue de 5,71 U$S/ha, traducido a la superficie tratada significó U$S 22.840 en una aplicación.
Pero ese no es el único beneficio, ya que con este tratamiento se realizó un muy buen trabajo de trazabilidad y mejora con el ambiente, dado que se usan menos insumos para mantener limpio el cultivo.


COMPARATIVA TECNOLÓGICA DE SISTEMAS DE TRATAMIENTO CONTRA MALEZAS

Actualmente existen en el mercado solo dos sistemas de manejo de malezas. Ninguno detecta malezas, solo son capaces de detectar clorofila en el primer caso y cualquier objeto verde en el segundo; ambos, por medio de la aplicación de luz infrarroja.
Durante estos últimos diez años esta tecnología ha sido la única disponible y efectiva en el mercado, por lo que, sin quitarle el mérito que merece, debemos destacar que la misma solo puede ser aplicada en campos en barbecho. Estos sistemas al no poder discriminar entre malezas y cultivo, durante el período que transcurre entre el cultivo hasta la cosecha, deben ser desmontados de la máquina pulverizadora para poder utilizar la misma en otro tipo de aplicaciones de agroquímicos y variación de dosis.

Contacto

Buenos aires

+54 11 4701 4776

Santiago de Chile

+56 232 104 950